[tm_pb_section admin_label=”section”][tm_pb_row admin_label=”row”][tm_pb_column type=”4_4″][tm_pb_text admin_label=”Text” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
PRESENTACIÓN
El Colegio Bordemar de Valparaíso, presenta su documento Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar que busca establecer los mecanismos operativos de la evaluación escolar, en coherencia con los principios de su Proyecto Educativo y las disposiciones legales en esta materia.
Bajo las actuales desafíos educacionales, se propone que las y los estudiantes deberán ser conscientes de sus habilidades y potencialidades, de desarrollar su autonomía, el pensamiento crítico, la creatividad, capaces de ser agentes activos de sus aprendizajes, comprometidas/os con su formación progresiva.
La evaluación como proceso permanente debe constituirse en estrategia para producir nuevos aprendizajes, dando señales a las y los estudiantes de lo que se considera relevante, saber sobre sus avances y dificultades, constituyéndose así en la base del replanteamiento del aprendizaje.
Para una verdadera evaluación debe existir un compromiso compartido entre profesores/as y estudiantes.
A continuación, se deja el enlace que permite obtener el documento del Reglamento de Evaluación actualizado.
[