Admisión

Un Compromiso con la Diversidad y la buena Convivencia

Estimada Comunidad:

El proceso de Admisión de nuestro colegio se desarrolla en virtud de las normas generales que establece la Ley General de Educación y en virtud de las exigenicas del Ministerio de Educación y la Superintendencia de Educación, entendiendo la educación como Derecho, respetando los principios de dignidad, no discriminación, equidad y transparencia.

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) funciona a través de una plataforma en la cual podrá postular al Colegio Bordemar y a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país: www.sistemadeadmisionescolar.cl. En esta misma plataforma podrán conocer el calendario completo del proceso.

La primera etapa del período postulación para el año 2024 se inicia el miércoles 04 de agosto de 2023 finalizando el miércoles 01 de septiembre 2023.

RECUERDE: Si usted es apoderado del colegio y NO desea cambiarse de establecimiento, NO DEBE PARTICIPAR del proceso, pues su matrícula ya se encuentra garantizada para el 2024 (se entregá información en reunión de apoderados y por medios oficiales de comunicación).

Para las familias que tengan interés en sumarse a nuestro colegio, informamos que los contenidos de nuestro Proyecto Educativo y aspectos específicos referidos al funcionamiento de nuestra Institución los puede conocer en los diferentes enlaces de esta página web. Además, las consultas las pueden realizar a través del formulario de contacto de esta página o en el colegio, al teléfono 2596564, pudiendo solicitar una entrevista y visita al colegio para conocer detalles de la propuesta educativa.

El período complementario de postulación se desarrolla entre el 17 y 24 de noviembre.

Período de matrícula: ENTRE EL 11 Y EL 22 DE DICIEMBRE

Los apoderados antiguos deberán matricular a sus estudiantes de acuerdo al calendario que se entregará en el mes de noviembre. Si debe matricular a más de un estudiante, puede hacerlo en un solo día.

Los apoderados nuevos pueden asistir entre el 11 y el 22 de diciembre.

Los horarios de atención para la matrícula presencial son los siguientes:
De 09:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs.

A partir del 28 de diciembre, comienza el Proceso de Regularización General de Matrícula, donde los/as apoderados que no matricularon a sus hijos/as puedan hacerlo acercándose presencialmente al colegio, en la medida que queden vacantes.

Después del período de vacaciones de enero febrero, la atención de apoderados se retoma el día martes 27 de febrero, desde las 10:00 hrs.

Consultas al teléfono: 2596564  y a través del enlace de contacto de esta página web.

Los documentos que deben presentar para formalizar la matrícula son:
-Certificado de nacimiento de estudiante.
-Fotocopia carnet de identidad de apoderado.